El presidente del PRO, Mauricio Macri, le cerró la puerta definitivamente a la fusión con La Libertad Avanza de Javier Milei mediante la votación de un artículo en la asamblea del partido este jueves que prohíbe esa práctica. Solo habrá posibilidades de hacer una alianza.
Con esta maniobra, el fundador del PRO consiguió obturar definitivamente las aspiraciones de Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de fusionar a LLA con el PRO para ganar volumen de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Macri y Bullrich no estuvieron presentes en la votación. Tampoco participaron los asambleístas que responden a la excandidata presidencial ya que se retiraron del Hotel Abasto después no poder ungirla como titular de la asamblea del PRO.
Patricia Bullrich no se va
Como contó Letra P, la funcionaria del gobierno libertario decidió no irse del partido amarrillo. Desde adentro, intentará impulsar un acuerdo con LLA, aunque ya no podrá fusionar los espacios.
El resto de los halcones del PRO, que se referencian con ella, también permanecerán en el PRO, como el titular de Parques Nacional, Cristian Larsen; el embajador en Chile, Jorge Faurie; el representante ante el G-20, Federico Pinedo; y el Director Ejecutivo de la ANMaC, Juan Pablo Allan.
Antes de la asamblea, la ministra publicó una carta en sus redes sociales donde ratificó su apoyo a la gestión de Milei y aseguró: “Decidimos apoyar a Milei y yo me juego a fondo”. “La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”, agregó.
«Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas», apuntó. (Letra P).