El Gobierno nacional exigirá a la provincia de Buenos Aires más de $350 millones para cubrir el operativo de seguridad en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
La asistencia incluirá personal de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, encargados de la vigilancia de los comicios, custodia de urnas y colaboración con autoridades electorales.

La petición del gobierno
Desde Nación se exigen más de $350 millones a la administración bonaerense de Axel Kicillof para poner a disposición unos 5000 efectivos federales que participarán del operativo de seguridad durante las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
El monto estimado surge de un cálculo realizado por el Ministerio de Seguridad que evalúa un costo superior a los $70.000 por agente desplegado.
- Monte Hermoso lanza temporada con agenda cargada, con Sauce a pleno y nuevas mejoras
- Fracasa la alianza UCR, Kirchnerismo y se consolida la mayoría entre el vecinalismo de Bevilacqua y La Libertad Avanza de Liberman
- Según la UCA, la mitad de la Argentina sufre “estrés económico”
- La Corte Suprema condenó al Estado por los incendios en el Delta
- ¿Nos quedamos sin Oreos ni Pepitos?: Mondelez frena su producción por caída del consumo
El acuerdo que se sellará a través de un convenio entre la ministra Patricia Bullrich y Javier Alonso, contempla la participación de fuerzas como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Desde la Gobernación aseguran que el operativo ya estaba previsto en términos presupuestarios y descartan conflictos con Nación. En este sentido el gobernados Axel Kicillof designó al jefe de la Policía bonaerense Javier Carlos Villar, como responsable del comando electoral en el territorio provincial.
Seguinos en nuestro canal de WhatsApp
Recibí las novedades directo en tu celular, sin filtros ni algoritmos.
Unirte al canal


