Pampa Energía emitió un bono por u$s450 millones a un plazo de 12 años, con una tasa del 7,75% y un rendimiento de 8,125%.
La operación despertó una fuerte demanda del mercado, recibiendo ofertas por más de u$s1.500 millones.

El CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, destacó:
“Esta nueva emisión, con un plazo inédito para una empresa privada argentina, refleja la confianza de los inversores en la solidez financiera y el plan de crecimiento de Pampa”.
Según informó la empresa, parte de los fondos se utilizarán para cancelar anticipadamente una obligación negociable 2026 por u$s120 millones que pagaba un cupón del 9,5%.
El resto se destinará al financiamiento del desarrollo de Rincón de Aranda, el proyecto de shale oil que Pampa impulsa en Vaca Muerta.
¿Qué resultados e inversiones se esperan para el país?
La colocación llega tras la presentación de resultados históricos en el tercer trimestre de 2025, donde la compañía reportó niveles récord en la producción de gas con 17,6 millones de metros cúbicos por día y un fuerte crecimiento en la extracción de petróleo.
El yacimiento Rincón de Aranda alcanzó 16.000 barriles diarios con seis pads activos y se proyecta llegar a 20.000 barriles diarios antes de fin de año.
El proyecto representa la inversión más grande en la historia de la compañía, con un desembolso ejecutado de u$s540 millones de los u$s700 millones previstos para 2025.
Además, Pampa logró autoabastecer por primera vez en seis años su Central Termoeléctrica Loma de la Lata con gas propio.
En las últimas semanas, YPF reabrió una ON por u$s500 millones y Tecpetrol hizo lo propio con un bono por u$s750 millones, mientras que Vista, Oldelval, Pan American Energy y Pluspetrol también realizaron colocaciones recientes.

