¿Que pasó con la adolescente que se atrincheró con un arma en una escuela de Mendoza?

Una joven estuvo casi seis horas encerrada en una escuela de Mendoza con un arma de fuego. Realizó dos disparos, pero no hubo heridos. Tras la intervención policial, entregó el arma y una ambulancia ingresó al lugar para asistirla.

La alumna había estado mostrando señales de angustia en los días previos. Se presume que tomó el arma reglamentaria de su padre, un policía retirado.

Cómo inició el operativo

Este miércoles en la escuela Marcelino Blanco, en el departamento de La Paz, Mendoza, una alumna de 14 años ingresó con un arma de fuego.

Con la misma efectuó al menos tres disparos al aire y se atrincheró en el patio del establecimiento.

El hecho comenzó cerca de las 9:30hs cuando los estudiantes regresaban a las aulas después del primer recreo.

Cuando se alertó a las autoridades escolares se desalojó a todos los alumnos, los trasladaron al Hospital de La Paz y convocaron a sus padres para retirarlos.

Posteriormente la fiscal penal de menores, Griselda Digier, junto al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) desplegó un operativo de negociación.

La mediación comenzó a las 11:30 y se extendió hasta las 15hs, momento en que la adolescente entregó el arma y se puso fin al episodio.

Las hipótesis

Según lo que se investigó hasta el momento, el arma (una pistola calibre 9 milímetros) pertenecería a su padre, quien es policía en la provincia de San Luis.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a la adolescente caminando armada en el patio del colegio, lo que ayudó a reconstruír el hecho.

El director del Hospital de La Paz, Gustavo Pinto, confirmó que varios estudiantes fueron atendidos por crisis nerviosas. Se entrevistó a varios compañeros que la describieron como una chica callada, con pocas amigas y visiblemente angustiada en los últimos días.

El ministro de Educación provincial, Tadeo García Salazar, brindó una conferencia de prensa, mientras aún se desarrollaba el operativo.

En la misma remarcó que se dispuso un acompañamiento psicológico y social para los alumnos y sus familias, además de la intervención del organismo interdisciplinario de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor