Sus empleadores no le querían pagar su sueldo y lo golpearon brutalmente

Un joven de 20 años, identificado como Jonás De Nápoli, denunció haber sido brutalmente agredido por el dueño de la carpintería en la que trabajaba y por sus dos hijos.

Ocurrió, luego de reclamar el pago de los días de reposo médico tras sufrir un accidente laboral.

El caso derivó en la detención de los tres acusados, imputados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y lesiones.

Maltrato laboral llevado a los extremos


El 4 de enero, Jonás sufrió un corte en uno de sus dedos mientras operaba una máquina en la carpintería.

El médico que lo atendió le otorgó un certificado con dos semanas de reposo laboral, el cual fue comunicado a su empleador.

Sin embargo, al regresar con el documento, el empresario le informó que no le pagarían esos días y lo presionó para firmar papeles en blanco.


Al negarse, Jonás fue encerrado en una oficina y atacado por el empresario, de 72 años, y sus dos hijos.

Según relató, lo golpearon con puños y palos, lo amenazaron con una pala y lo obligaron a firmar documentos bajo violencia.

Además, intentaron borrar pruebas de su vínculo laboral eliminando conversaciones y contactos de su celular.

El calvario se extendió por más de tres horas y culminó con el traslado forzado del joven a una escribanía donde lo obligaron a firmar otros papeles.


Con la asistencia de un abogado, Jonás realizó la denuncia y el Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado dispuso la detención de los acusados.

El propietario Virgilio Alonzo y su hijo Román, quienes fueron apresados de inmediato, mientras que Maximiliano Alonzo se entregó dos días después.


La madre del joven, Liliana, expresó temor por nuevas represalias y aseguró que el empresario le advirtió a su hijo que “tenían suficiente plata como para desaparecer a una persona”.

“Mi hijo sólo quería volver a trabajar. Si ya no había lugar para él, le hubieran despedido pagándole lo que correspondía, sin necesidad de tanta violencia”, señaló.


La Justicia ordenó un allanamiento en la carpintería, donde se secuestró un trozo de madera que habría sido utilizado en la agresión.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor