Un joven de 19 años fue brutalmente agredido en patota a la salida de un boliche en Tafí del Valle, Tucumán, durante la madrugada del sábado.
Según su testimonio, fue atacado por alrededor de 20 rugbiers pertenecientes a un equipo local, en la previa del torneo Seven de Rugby.
De acuerdo con la familia de la víctima, no existieron cruces previos con los agresores.
El joven salió del local bailable junto a dos amigos y fue abordado con extrema violencia. Lo golpearon salvajemente, lo patearon cuando ya estaba en el piso y lo arrojaron a una zanja al costado de la calle.
La secuencia fue registrada por testigos que grabaron la agresión, lo que permitió identificar a varios de los atacantes.
La golpiza se detuvo únicamente gracias a la intervención de cinco jóvenes que auxiliaron al herido.
“Si no fuera por ellos, lo mataban”, expresó la familia.
El joven sufrió cortes profundos en la espalda, ambos hombros dislocados, golpes internos y el rostro desfigurado por las trompadas.
Fue trasladado a un hospital de la zona, donde permaneció internado algunas horas hasta ser estabilizado.
Actualmente se encuentra fuera de peligro y recibió el alta, aunque bajo estricto seguimiento médico para evitar complicaciones.
Uno de los amigos de la víctima reconoció a dos de los rugbiers, quienes presuntamente formarían parte del club polideportivo Huirapuca, de la ciudad de Concepción.
Según trascendió, ya habían sido señalados como posibles autores de otros ataques en patota.

