Tucumán: asesinaron a machetazos a un peón rural y lo mutilaron

El asesinato de Rodrigo Javier Sarmiento (51) conmociona al sur tucumano por el nivel de violencia con el que fue cometido.

El cuerpo fue hallado en un camino vecinal conocido como Camino Viejo, en el paraje Los Ríos, entre plantaciones de soja y caña de azúcar.


Dos pescadores encontraron el cadáver boca abajo y dieron aviso a la Policía.

El fiscal de feria Fabián Assad, de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, ordenó preservar la escena y convocó al Equipo Científico del Ministerio Público.

Los peritos confirmaron que Sarmiento presentaba tres heridas graves, dos en la nuca y la amputación completa de su mano derecha, que no fue hallada en el lugar.

La mutilación fue “limpia”, lo que sugiere que el atacante tenía experiencia en el uso de armas blancas.

Hipótesis de la investigación


La Policía descartó que se trate de un robo o un ajuste por drogas.

El comisario Carlos Díaz, jefe de la Brigada de Investigaciones Sur, señaló que Sarmiento tenía antecedentes penales por abuso sexual agravado contra una de sus hijas, aunque vecinos lo describieron como una persona humilde y sin conflictos visibles

El jefe de la seccional de Aguilares, Miguel Arias, sostuvo que el crimen habría sido cometido por alguien que conocía a la víctima:

“Se encontraron hablando, generaron confianza y cuando se dio la vuelta recibió el primer golpe en la cabeza, que habría sido mortal”.


El fiscal Assad ordenó cuatro allanamientos en propiedades de la zona.

Se secuestraron prendas de vestir, un colchón con manchas que serán analizadas, teléfonos celulares y varias armas blancas, entre ellas machetes.

También se incautaron plantas de marihuana en el marco de otras actuaciones judiciales.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor