Un violento hecho sacudió este domingo a la localidad de Gancedo, en el sudoeste chaqueño, cuando un menor de 14 años apuñaló y mató a un hombre de 28 durante un partido de fútbol barrial.
La víctima, identificada como Maximiliano Belizán, fue trasladada en grave estado primero al centro de salud local y luego al hospital 9 de Julio de Las Breñas.
Allí los médicos constataron una herida de unos cinco centímetros en el hemitórax derecho y un cuadro de shock hipovolémico.
Finalmente fue derivado al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde falleció pasadas las 22 horas por un paro cardiorrespiratorio.
Según fuentes policiales, el ataque ocurrió en el barrio 12 de Octubre mientras se disputaba un encuentro de fútbol entre vecinos. Testigos del hecho señalaron al adolescente como el autor de la agresión.
El chico fue rápidamente localizado por la Policía y trasladado a la comisaría, acompañado por su madre, de 33 años.
Intervienen en el caso la Fiscalía de Investigación N°3 de Charata, a cargo de María Gabriela Anton Rafart, y la Unidad de Protección Integral (UPI) de esa localidad.
Además del Juzgado de la Adolescencia, Niñez y Familia N°2, que dispuso que el menor permanezca bajo custodia de sus padres.
En el lugar del crimen, los agentes secuestraron un cuchillo de fabricación casera de unos 25 centímetros, presuntamente utilizado en el ataque.
Inicialmente, la causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”, pero tras la muerte de Belizán se modificó a “Homicidio”.
Las pericias continúan y la Justicia investiga las circunstancias que desencadenaron la violenta pelea.

