La Justicia porteña investiga el violento ataque que sufrió la abuela de Pablo Pizzurno, un influencer conocido por analizar suplementos y alimento.
Su objetivo es verificar si su composición coincide con lo que declaran sus etiquetas.
Según denunció el propio Pizzurno en redes sociales, un grupo de desconocidos golpeó a su abuela de 95 años en su casa de Villa Ortúzar, tras preguntar por él.
“Tocaron el timbre de mi casa en Buenos Aires, donde ya no vivo. Mi abuela tiene 95 años y vive en la planta baja. Atendió, le preguntaron por mí, respondió que yo no vivía más ahí y le pegaron una piña”, relató en su cuenta de Instagram.
La mujer cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en el rostro, imagen que Pizzurno compartió para denunciar el hecho
El influencer aseguró que recibe amenazas de muerte, intentos de hackeo y cartas documento por parte de lo que denomina “la mafia de los suplementos”, a raíz de su trabajo revelando irregularidades en productos deportivos.
“Se metieron con mi familia, mi familia ahora tiene miedo. Estoy muy cerca de saber quiénes están detrás de todo esto”, expresó.
También anunció que, por pedido de sus seres queridos, se alejará momentáneamente del proyecto que lidera.
Fuentes policiales informaron que personal de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad trabaja para esclarecer lo ocurrido.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, dirigida por Hugo De Sanctis, quien ordenó avanzar con un sumario para entrevistar a la víctima y reconstruir los hechos.

Según trascendió, cuando los efectivos llegaron al domicilio, encontraron al influencer junto a su abuela.
En ese momento, decidió no realizar una denuncia formal, aunque la Justicia inició actuaciones de oficio por la gravedad del caso.
En redes sociales, Pizzurno manifestó su frustración por la falta de apoyo de medios y funcionarios.
Señaló que recibió intentos de extorsión por parte de distintas personas vinculadas al negocio de los suplementos.
Pizzurno es conocido por liderar los proyectos @proyectosuplemento y @proyectoalimento (Instagram), donde publica los resultados de análisis de laboratorio sobre suplementos deportivos, aceites, mieles y otros productos.
En una reciente entrevista, aseguró que de 50 creatinas analizadas, 30 contenían azúcar, a pesar de que no figuraba en sus etiquetas.

