El intendente de Villarino brindó definiciones clave sobre la situación económica del distrito, el avance de obras públicas, el control de fauna y las expectativas para la temporada turística. En #DePrimeraConMeneghini destacó que la próxima semana habrá una reunión decisiva en La Plata que permitirá conocer el panorama financiero real de la provincia y su impacto en los recursos que llegarán al municipio.
Consultado sobre la situación económica provincial y su impacto en los fondos que recibe Villarino, la funcionaria fue prudente:
“Hay que ver el tema de la macro fiscal de la provincia para bajar a ciencia cierta cuáles son los recursos que van a bajar.”
Agregó que en los próximos días habrá definiciones:
“La semana que viene en La Plata va a haber una reunión clave y ahí vamos a ver con más detalle los números y los recursos.”
Desde el municipio consideran indispensable tener precisiones para delinear obras, programas y ejecución presupuestaria de cara al cierre del año y el inicio del próximo.
Bevilacqua hizo hincapié en que el distrito comenzó a ejecutar infraestructura que históricamente había sido postergada:
“En toda la historia de Villarino no había obras de pluviales y nosotros solucionamos dos proyectos.”
Afirmó además que se requiere un seguimiento constante para garantizar el avance:
“Hay que estar todas las semanas atrás para que progrese.”
Control de loros: nuevas técnicas tras el fracaso del láser
Otro de los temas abordados fue el problema de los loros, que generan daños en producción, arbolado y zonas urbanas. La funcionaria explicó que el municipio trabajó con distintos métodos de dispersión:
“Hicimos un trabajo sobre los loros con una serie de técnicas como alternativas.”
Contó que el sistema de láser dejó de funcionar porque:
“Son aves inteligentes que comenzaron a esquivarlos.”
Por eso, ahora se están aplicando nuevos recursos:
“Estamos probando con el sonido de los depredadores y aparentemente ha dado resultado.”
“Villarino siempre tiene algo para ofrecer”
El intendente también destacó el potencial turístico del distrito, en un año donde se espera un fuerte movimiento de turismo regional desde Bahía Blanca y la zona:
“Yo creo que siempre Villarino tiene para ofrecer: ríos, mar, laguna, bodegas. Es un atractivo turístico muy cercano a Bahía para aprovechar.”
Expresó que hay expectativas positivas para la temporada:
“Esperamos que turísticamente nos vaya bien.”


