El subsecretario de Economía Popular manifestó que por el ataque del gobierno de Milei los bonaerenses “estamos en una situación de excepción”.
En diálogo con Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, afirmó que “el recorte de fondos nacionales no se explica sólo por cuestiones de ajuste”.
“Tiene la intencionalidad política de desconocer la voluntad popular de 17 millones de bonaerenses que eligieron un rumbo y un camino”.
Se trata de “un intento de castigar y no escuchar lo que se validó en septiembre».
Menéndez calificó como “una afrenta para los bonaerenses” la falta de convocatoria al diálogo de la gestión libertaria a la Provincia.
Además, consideró que “hay un claro intento de asfixiar para desestabilizar un gobierno que se presenta como alternativa política al modelo de exclusión y crueldad que Milei lleva adelante”.
En ese marco, señaló que “la situación está lejos de ser una discusión presupuestaria porque el gobierno de Kicillof prioriza el sostenimiento de las políticas públicas con todas las dificultades que tenemos, y el esfuerzo está en las antípodas del gobierno nacional».
Respecto de la discusión en la Legislatura, indicó que «hay que marcar la gravedad de la situación, porque es un ataque contra la Provincia, que sin duda debe tener un presupuesto porque si no es quedarse frente al ataque del gobierno nacional que busca desestabilizar”.
Luego, explicó que “hay una situación de excepción que se explica con este hecho inédito sobre lo que hace Milei con la Provincia».
Respecto del crecimiento del trabajo informal, analizó que «el pueblo busca la manera de ganarse el mango e inventarse empleo. Me canso de ver estados de WhatsApp donde empleados y docentes ofrecen algún servicio”.
El funcionario dijo que “hay una voluntad de esfuerzo y ganas de salir adelante ante salarios pisados que requieren ingresos complementarios».
Además, postuló que las políticas bonaerenses en materia de acción social apuntan a “priorizar la cuestión alimentaria en las escuelas y la entrega de Módulos Alimentarios.
También, hay programas de capacitación a emprendedores que se han multiplicado en este tiempo”.
Es decir “se busca acompañar, fortalecer e ir tejiendo redes que ayuden a la comunidad a poder impulsar las ganas de progresar y laburar»


