El Gobierno extendió el plazo para la recarga de datos del Subsidio SUR

El Gobierno nacional resolvió extender hasta el próximo jueves 3 de julio el plazo para la reinscripción al subsidio SUR, destinado a las familias de Bahía Blanca afectadas por la inundación del pasado 7 de marzo. La decisión se tomó tras los múltiples problemas registrados en el sitio web oficial que dificultaron el acceso de miles de beneficiarios.

Originalmente el plazo para completarlo vencía el pasado lunes a las 23:59, pero luego de que una gran cantidad de usuarios reportó que la página no funcionaba correctamente durante el fin de semana impidiendo la carga del formulario decidió ampliar la carga de datos.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron que incluso quienes ya lograron completar el formulario lo rehagan para garantizar que los datos se hayan cargado correctamente y evitar posibles reclamos.

Las complicaciones de la inscripción anterior

Hace casi una semana se enviaron más de 7.000 correos electrónicos a vecinos que se habían inscripto por teléfono a través de la línea 0800 o que habían tenido errores en la carga anterior. El mensaje contenía un enlace para realizar una reinscripción desde sub@minser.com.ar.

A pesar de este segundo intento para recibir el subsidio la gran cantidad de errores en el sistema provocó varias quejas y derivó en la extensión del plazo.

En este sentido el comunicado oficial señaló que quienes figuraban en estado de “Proceso de Pago” pero aún no cobraron probablemente enfrentan problemas con la cuenta bancaria u otras complicaciones ajenas al formulario. En esos casos se le solicitará a los inscriptos un nuevo CBU o se habilitará la apertura de una específica para recibir el pago que puede ser de 2 o 3 millones de pesos según cada situación particular.

¿Dónde anotarse?

Los interesados deben ingresar nuevamente a la página oficial del subsidio SUR para completar el formulario. Se espera que en los próximos días se habilite también un sistema similar al anterior para modificar los datos bancarios erróneos y evitar más demoras en los pagos.

Además se solicita especial atención par evitar estafas a:

  • No se solicitarán datos bancarios como claves u otras contraseñas.
  • La comunicación oficial será a través de un mail automático.
  • El contacto se hará desde Nación, no desde el Municipio o Provincia.
  • No se enviarán audios ni ningún otro tipo de mensaje a través de Whatsapp o por vía telefónica.
  • Para denuncias relacionadas a estafas comunicarse de inmediato a Fiscalía General al 2914582400 o a denunciasbahiablanca@mpba.gov.ar




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