El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco, realizó un balance “muy positivo” de lo que dejó el evento MonteCannabis, destacando la autocrítica y el trabajo en equipo.
“Siempre tratamos de ir mejorando desde lo más chiquito a lo más grande. Queremos que la gente disfrute y que el evento quede fijo en el calendario”, señaló.
A pocas horas de finalizado, el Municipio anunció la Fiesta de la Cerveza, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de diciembre y funcionará como apertura de la temporada.
Habrá música en vivo, DJs, patio gastronómico y propuestas en la Plaza Parque.
“Es un evento muy simbólico: inaugurar la temporada tiene un peso muy fuerte para el comerciante y para todos los vecinos”, explicó.
Un fin de semana “como enero” y algunos datos que preocupan
Franco destacó que el último fin de semana largo dejó números muy altos en movimiento turístico, comparables a enero, aunque con un consumo más bajo que años anteriores.
“Hay mucho movimiento turista, pero poco consumo. Si no vende el comerciante, estamos al horno”, dijo.
Aun así, la gastronomía y la hotelería trabajaron “muy bien”, lo que genera buenas expectativas para la temporada.
La preocupación por las rutas
El funcionario también se refirió al crítico estado de las rutas nacionales y provinciales que conectan la región: “Es un déficit terrible. Viajar así es penoso y preocupante. No se está invirtiendo un peso y no creo que lo hagan”, afirmó.
Sostuvo que la conectividad es clave para el turismo y pidió que el tema sea tomado con seriedad:
“La Ruta 3 está destruida, y a nadie le conviene que siga así”.


