La Policía Bonaerense y la Fiscalía de Necochea buscan intensamente a Débora Damaris Bulacio Del Valle, una mujer de 38 años que desapareció el sábado pasado en el Camping Miguel Lillo, donde se encontraba junto a su pareja.
Desde entonces, no se sabe nada de su paradero y la causa se investiga como un presunto femicidio.
El último contacto que Débora tuvo con su familia fue un mensaje de audio que envió a su hija esa misma noche: “Te amo. Me voy a escribir cuando consiga wifi”-
Poco después, los testigos del camping observaron una fuerte discusión entre la mujer y su pareja.

Los antecedentes del sospechoso
De acuerdo con la denuncia, el hombre intentó abandonar Necochea “a dedo”, pero fue interceptado por la Policía y detenido.
Actualmente se encuentra imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, pero se negó a declarar ante la Fiscalía.
El fiscal Walter Pierretégui confirmó que en la investigación se incorporaron mensajes en los que el acusado admitía haber agredido a la víctima, grabaciones de una discusión y registros del alambrado perimetral del camping dañado.
Con esos elementos, la jueza de Garantías Aída Lhez dictó la prisión preventiva del sospechoso.
El operativo de búsqueda moviliza a más de 80 efectivos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil, Guardaparques y Policía Ecológica.
También participan equipos especializados con canes rastreadores y drones, que recorren los accesos al camping y las zonas boscosas del Parque Miguel Lillo y la playa.
Débora mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene rastas de colores y al momento de desaparecer vestía ropa deportiva.
Las autoridades pidieron colaboración a la comunidad.
Solicitan que cualquier persona que haya estado en el camping o sus inmediaciones durante el fin de semana y haya notado algo inusual se comunique al 2281-325353 o con la comisaría más cercana.


