Néstor Álvarez advirtió sobre el futuro de la obra pública en Bahía Blanca
En diálogo con Radio 10, durante el programa De Primera con Meneghini, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, adelantó que este martes mantendrá reuniones con vecinos de Ingeniero White y General Daniel Cerri para abordar las obras hídricas y de infraestructura en curso.
“13:30 hs vamos a tener una reunión con vecinos de White, la armó la Municipalidad y después iremos a Cerri”, detalló.
En relación a la situación de Bahía Blanca, Álvarez advirtió que la continuidad de las obras depende del contexto político y económico: “Hacerla de nuevo a Bahía con alguien que dice obra pública cero es muy complicado. Bahía se juega el futuro el 7 de septiembre. Si el resultado no es decoroso, estas obras no se hacen. La Nación no nos atiende el teléfono”.
Entre los trabajos proyectados, destacó la renovación de 250 sumideros en distintas esquinas de la ciudad: “Están viejos y destruidos, se amplían todos”.
Explicó que el protocolo de intervención ante emergencias establece que primero actúa Defensa Civil, luego Desarrollo y finalmente, cuando baja el agua, Infraestructura.
Plazos
Álvarez aseguró que la próxima semana comenzará la obra de los sumideros y que en septiembre se avanzará con los puentes. “Cuando venimos, tenemos que rendir. Lo primero son los 250 sumideros la semana que viene y los puentes en septiembre”, señaló.
Además, mencionó una medida para optimizar recursos: “El hormigón que la misma empresa retira lo entrega como material para hacer calles. Ayer empezaron con la primera cuadra”.


