La Sociedad Argentina de Cardiología se pronunció a favor del etiquetado frontal

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) se pronunció en contra de los proyectos impulsados por el oficialismo para derogar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como “Ley de Etiquetado Frontal”. La entidad médica se sumó a más de 300 organizaciones sociales y profesionales que ya rechazaron la iniciativa en el Congreso.

En su comunicado, la SAC advirtió que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en Argentina y en el mundo.

La evidencia científica demuestra que el exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías contribuye al desarrollo de patologías crónicas como hipertensión, diabetes tipo 2 y obesidad.

La normativa vigente desde 2022 obliga a imprimir sellos octogonales de advertencia en los envases de alimentos que superan los límites de nutrientes críticos. “Los sellos constituyen una herramienta de salud pública que permite a los consumidores identificar de forma rápida y clara aquellos productos cuyo consumo frecuente puede incrementar el riesgo cardiometabólico”, señaló la SAC.

También defendió otras políticas incluidas en la ley.

Como la regulación de la publicidad dirigida a niños y adolescentes, la promoción de entornos escolares saludables y las acciones de educación alimentaria. “La prevención cardiovascular comienza con decisiones cotidianas. Brindar información clara sobre el contenido de azúcares, grasas y sodio de los alimentos es una responsabilidad sanitaria que debe ser preservada y fortalecida”, concluyó.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor