El intendente Federico Susbielles compartió una jornada de trabajo junto a Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires; Damián Costamagna, presidente de ADA; Hugo Obed, presidente ejecutivo de ABSA y Daniel Vega, rector de la UNS, en el marco del plan de trabajo constituido sobre los recursos hídricos de la ciudad.
Las autoridades recorrieron las obras hídricas que se están realizando en la ciudad.
«Para comenzar a ponerle fin a un problema que desde hace décadas angustia a los bahienses se está realizando una obra de recambio de 13,5 km de cañerías del acueducto que va desde el Dique Paso de las Piedras hasta Grünbein, con una inversión de $10.000 millones», indicó el intendente.
Además, recorrieron los avances de la rehabilitación de acueducto calle Brandsen que consiste el envainado de cañería de un diámetro de 1.100mm y 820 mm en una longitud de 3,6km. Esta obra reforzará el suministro de agua en los barrios universitario y macro centro con una inversión de $13 mil millones.
Asimismo, en las instalaciones de ABSA se supervisaron los avances de la Planta Patagonia, que incorporará una planta modular de 1000 metros cúbicos para reforzar la capacidad de potabilización del agua durante el verano, con una inversión de $7.500 millones.
«Seguimos firmes defendiendo los intereses de Bahía y el bienestar de nuestra comunidad. Agradezco al ministro Katopodis y al gobernador Axel Kicillof por su compromiso con los bahienses», concluyó Susbielles.