El grupo Callejeando Los Jueves desde hace 9 años trabaja para brindar ayuda a la ciudadanía bahiense en situación de vulnerabilidad.
Carla Tetamanti, integrante de la agrupación, comentó en #DE1eraConMeneghini la campaña que están realizando actualmente “estamos haciendo una campaña para conseguir estufas y medios de calefacción y ropa de abrigo. Estamos haciendo esto porque las necesidades son muchísimas”.
En un momento donde la ola polar impacta en Bahía Blanca las realidades y recursos se complejizan “lo que se necesita concretamente son sacos y camperas, medias, guantes, bufandas, pullovers y buzos” explica.
“Siempre las mantas y frazadas siempre son necesarias”.
Las actividades del grupo se extienden mucho más que solo la entrega de ropa “los días jueves se entregan las viandas calientes. En la medida de las posibilidades intentamos entregar también alimentos para que se puedan cocinar” detalla.
Llevan a cabo un acercamiento con una mirada empática e integral “nosotros a las personas que ayudamos conocemos donde viven o en qué lugar de la calle si están en esa situación”.
“La vianda es la excusa para acercarnos a aquella persona que está necesitando, si necesita comida necesita mucho más, entablamos un vínculo porque también hay soledad”
En cuanto al crecimiento de situaciones de estas características comenta que han detectado nuevos casos.
“Quien se quiera sumar es importantísimo, todas las manos son necesarias”
Para aquellos que deseen colaborar se pueden acercar los jueves después de las 16 hasta las 19 nos encontramos en la parroquia en Zelarrayán 743. Los lunes y viernes 9:30 a 11:30 secretaría parroquial.


