“Nosotras les dimos fuerzas a otras víctimas que tienen miedo”

Los familiares de las víctimas del geriátrico “Los Arcos” continúan con su pedido de justicia y exponen todas las situaciones vividas. 

Florencia Salinas, una de las voceras del grupo de denunciantes, explicó cómo sigue la causa “vamos un poco encaminados, fui a ver la causa de mi abuelo a fiscalía, fui porque nunca tuve notificación para declarar, nada”. 

Los tiempos de la justicia dificultan que avancen las denuncia y clausura del hogar “lamentablemente si no te moves nadie se mueve, cuando denuncie con mi abuelo en vida teníamos las pruebas de que estaba golpeado, pedí que manden un perito al geriátrico o alguien que tome declaraciones al médico que recibe a mi abuelo en el nuevo geriátrico, mi abuelo falleció y eso no se hizo” expone. 

“Solo hubo comunicación con la parte imputada y su defensa”

En un momento donde el duelo se vuelve colectivo y recordar esos momentos de dolor es necesario explica que “a uno le carcome la culpa de haberlo dejado ahí que uno lo hace porque no podías estar presente. Siguen apareciendo víctimas y gente que trabaja ahí que va a ser testigo”. 

Respecto al apoyo que están recibiendo y la respuesta de la dueña del geriátrico detalla “nosotras les dimos fuerzas a otras víctimas que tienen miedo, nunca me llevó ninguna amenaza pero otras persona que sufrieron la misma situaciones si recibieron y se sienten amparadas por nosotros”.

“Queremos lograr una denuncia colectiva, esto lo tiene que decidir la fiscal a cargo”

Cuando el caso se dio a conocer públicamente alertaron a demás familias que eran usuarias de los servicios de cuidados “tengo entendido por comentarios de otras cuidadoras que hay familiares que se enteraron y fueron a sacarlos y otros a corroborar cómo están, ahora les dan el besito de las buenas noches” cuenta. 

“Nos unimos en el dolor de todas, cada una tiene su duelo y su tiempo respetable, puede denunciar cuando esté preparada”







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor