“Queremos dejar un precedente para todos los geriátricos”

Florencia Salinas, familiar de una victima de maltrato en el geriátrico Los Arcos, comentó en #DE1EraConMeneghini que la clausura del lugar “costo y se alargó mucho porque los familiares que tenían abuelos ahí no querían sacarlos, se negaban, me revuelve el estómago decirlo”.

Luego de hacer público las denuncias, y que más victimas o familiares alcen la voz, el día de hoy finalmente cerraron el lugar que fue sede de multiples maltratos y abandonos.

En cuanto al avance judicial, que declara Salinas es erroneo en cuanto a lentitud que emoplea en las causas, se prevee que todas las denucnias se unan “se solicitó por los damnificados pidiendo la unificación de causas, no se toman a las muertes como pérdida, solo se toma en el caso de Pame. Todas declaramos lo mismo, no nos pusimos de acuerdo,” explica.

En medio del dolor y el duelo personas desconocidas comenzaban a transitar juntas una lucha que las uniria y daria fuerzas para pedir justicia “no nos conocíamos, lo hicimos cuando esto se hizo público, si lees las causas decimos lo mismo sobre cómo encontramos a nuestros familiares” relata.

“Queremos dejar un precedente para todos los geriátricos, en este proceso recibimos denuncias de otros lugares, en especifico de ella”.

“Para nosotros es un alivio para las personas que estaban ahí la clausura, es un paso y gran noticia en cuanto a que esta mujer de una vez por todas se sienta tocada, porque hasta ahora nadie la tocó en 30 años que tiene geriátricos” expresa.

“Es solo un respiro porque a mi nadie me va a devolver a mi abuelo” finaliza emocionada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor