Bahía Blanca volvió a ser sede de un encuentro que combina conocimiento, creatividad y comunidad. Durante la jornada de hoy, en el DOW Center, se llevó adelante la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2025, organizada en conjunto por el Municipio, el Puerto de Bahía Blanca y la Jefatura Regional de Educación.
La muestra reunió 132 proyectos presentados por escuelas de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino, que expusieron sus propuestas frente a la mirada de docentes, autoridades y familias.
El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente municipal, Federico Susbielles, junto al jefe regional de Educación, Claudio Martini; la jefa distrital de Educación en Bahía Blanca, Julieta Conti; el titular de DIEGEP, Luis Soifer; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos, y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.
Susbielles destacó la importancia del encuentro como un espacio de construcción pedagógica: “Es un hecho pedagógico importante, donde se muestra el recorrido conceptual que se ha construido. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Los chicos son agentes multiplicadores, lo que se genera en las escuelas, que es el corazón de la comunidad, es la esperanza de un futuro mejor”.

La feria, que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, seleccionó a través de un jurado a los proyectos ganadores, que representarán a la región en la próxima instancia provincial.
Por su parte, Martini subrayó el trabajo colectivo que sostiene año a año la propuesta: “Es un día de mucha alegría y mucho trabajo. Siempre es muy esperada la feria regional. Esto se logra porque hay un gran trabajo en equipo que tracciona. Agradecemos como todos los años la participación del Municipio, el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto, y al DOW Center por abrir sus puertas”.
Finalmente, Mandolesi Burgos reafirmó el compromiso del Puerto con el ámbito educativo:
“El Puerto hace tiempo, desde la gestión de Federico tiene un involucramiento diferente, en especial con la educación que nos parece muy importante. Estamos viendo 130 proyectos de Bahía y la región y nos parece super significativo. Es muy importante estar presentes y acompañar para que sea multiplicador”.

