Este lunes, el Gobierno volvió a ampliar el Presupuesto 2025 para reforzar los fondos de Salud, Seguridad, Educación, la ANSES y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La medida se oficializó mediante el DNU 849/2025, el primero firmado desde que Manuel Adorni asumió como jefe de Gabinete.
“Dada la emergencia económica actual, es necesario que el Gobierno pueda asegurar una distribución razonable de sus recursos con el fin de poder cumplir con sus obligaciones“ expresa el documento.
El refuerzo presupuestario busca cubrir necesidades salariales, de funcionamiento y equipamiento, además de sostener pagos de subsidios, becas y diversas transferencias. Una parte del incremento se destinará a mejorar los salarios de las Fuerzas de Seguridad y fortalecer los sistemas de retiros y pensiones de la Policía Federal, las Fuerzas Armadas y el personal naval.
En Salud, los fondos permitirán mantener programas del Ministerio y asegurar recursos para hospitales nacionales de alta complejidad, como el Garrahan, El Cruce, Cuenca Alta, René Favaloro, SAMIC Presidente Néstor Kirchner y el Bicentenario.
La ANDIS utilizará la ampliación para pagar pensiones no contributivas, mientras que la ANSES financiará el subsidio extraordinario para esos beneficiarios, además de reforzar prestaciones previsionales, asignaciones familiares, el Programa 1000 Días, transferencias al PAMI y la Prestación Mensual de Oncopediatría. También se incrementarán los recursos para la Prestación Alimentar.
En Educación, el refuerzo alcanzará los salarios universitarios, las Becas Progresar, los comedores escolares y la compra de computadoras. Trabajo sumará fondos para los programas Volver al Trabajo, Fomentar, Intercosecha y para el seguro de desempleo.
Por último, se ajustaron las partidas destinadas al pago de los servicios de la deuda pública y compromisos del Tesoro.


