Quejas por las Tasas: “A nosotros con servicios cero no nos pueden poner a la par de Altos “

Lucas Morresi, vecino del barrio Paihuen, estuvo en comunicación don #DE1EraConMeneghini exponiendo el reclamo al aumento de las tasas municipales.

”Las condiciones de nuestro barrio no son óptimas. Cualquier otro tiene agua, gas, luminaria pública, colectivos que pasan, cloacas, todo eso está solo en partes” explicó.

Además de la suba de los impuestos se suman otros problemas que la zona viene acarreando hace años.

Estamos rodeados de caños de agua potable pero no tenemos el servicio” declaró.

”En su momento fuimos recibidos por ABSA y tomaron el pedido. Nuestro barrio depende de la obra que se hace en frente del barrio Los Mirasoles. Cuando se termine eso arranca otra de la que dependemos

”Cuando se hizo la obra nos tacharon del proyecto y le dieron agua a Bosque Alto, La Huella, Chañares.La sensación es que sí sos un desarrollador privado y la pones toda tenés el servicio” agregó.

”Álvarez Porte dijo que el aumento de las tasas municipales es como pagar un kilo de helado. Yo quiero pensar que fue una equivocación o que no fue lo que quería decir» expuso respecto al principal reclamo que atraviesa Paihuen actualmente.

La queja se basa principalmente en la comparación de las delegaciones, que si bien están cerca, no cuentan con los mismos recursos o niveles socio-económicos. En este sentido, Lucas dijo: “yo hasta el año pasado pagaba $17.000, ahora pago 26. El problema es que no tenemos servicios básicos, el pago de todos no cubre lo indispensable como cambiar faroles o mantener las calles. Deberían cobrarnos el mínimo”.

“A nosotros con servicios cero no nos pueden poner a la par de Altos de Palihue, me parece perfecto si ellos lo pueden costear, pero a los que estamos marginados no nos pueden exigir el mismo pago” añadió.

Más allá de lo expuesto, aclaró que entiende que dentro del ABL se incluya, por ejemplo, la tasa de salud: “particularmente aplaudo el trabajo del Hospital Municipal, pero no es lógico que se lo cobre a gente que no lo usa o no lo puede pagar”.

“Yo entiendo que el gobierno tiene que estar para todos y más para los que menos tienen, pero los vecinos están como locos, no porque no quieren pagar sino como protesta. No nos escucha nadie” explicó.

También sostuvo que Paihuen se siente apoyado por momentos: “He hablado con un concejal ayer, nos dio la razón de que estamos olvidados (…) Hay personas, creo yo, con buenas intenciones y voluntad pero en algún momento todo se traba”.

Respecto a la actitud del municipio frente a la falta de respuesta sostuvo que “cuando asumió Federico pensé que era algo bueno porque sabía de gestión. Pero si están ayudando a barrios de emergencia plata hay, pero no va para todos. Vuelvo a que entiendo que todos merecemos ayuda, pero este reclamo viene de hace mucho tiempo”.

“Creo que es fácil sentarse y quejarse, con las pocas herramientas que tengo elegí moverme y ayudar al barrio” finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor