Se viene la vinculación, formación, visibilización y negocios para artistas visuales de la ciudad y la región

El 10, 11 y 12 de mayo, por primera vez Bahía Blanca, se llevará a cabo una Feria de Artes Visuales. Un espacio de vinculación, formación, visibilización y negocios para artistas visuales de la ciudad y la región.

La feria, organizada por el área de Industrias Culturales del Instituto Cultural, el Mercado de Arte Bonaerense y 2 Museos, tendrá sede en Casa Coleman, 2 Museos, Teatro Municipal y Escuela de Artes Visuales.

Natalia Martirena -directora del Instituto Cultural-, acompañada por Josefina Recio -coordinadora del área de Industrias Culturales- y Marcelo Díaz -director de 2 Museos, explicó que esos tres días habrá un mercado de arte: espacio de exhibición y venta de obras de artistas locales y de la provincia.

Además, se ofrecerán talleres y charlas para formalizar y profesionalizar el sector; mesas de reflexión y trabajo para construir un cronograma de acciones a futuro; un espacio de creación para las infancias correspondiente al programa PlaPla; y un escenario destinado a la difusión, comunicación y exhibición de propuestas musicales y visuales.

En el marco de esta iniciativa, el sábado 11 se inaugurará la muestra » Conspiraciones & Teorías» del colectivo bonaerense JUNTA.

La exhibición estará disponible desde ese día a las 19 hs hasta el 30 de junio en 2Museos – Bellas Artes y MAC (Sarmiento 450).

JUNTA es una red de espacios de arte contemporáneo de la provincia de Buenos Aires que promueve la visibilización de poéticas regionales, mediante el intercambio de experiencias y el desarrollo de acciones colectivas para potenciar la escena independiente de las artes visuales en respuesta a las necesidades culturales de nuestra región.

En esta muestra, participarán 15 espacios autogestivos con obras de más de 50 artistas visuales entre las que habrá pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones que mostrarán la producción artística bonaerense.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor