Todos y Todas con Lali – por Sofía Calvo

¿Por qué la violencia institucional que está sufriendo Lali es necesario que sea repudiada por todxs?
Estamos viendo el pésimo espectáculo de un presidente, representante de nuestro Estado, ensañado con una de nuestras artistas. Hay que saber que una de las funciones del Estado es promover el orden, el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos. De todxs. Te caiga bien o no. Al ser el propio presidente quien incita a la violencia y quien se mete en una discusión de programa de chismentos, además de patético e injustificable, se vuelve peligroso.

No estamos en un programa de televisión, no es un panelista de LAM, la justificación no puede ser “ella empezó”, lindante con el “algo habrán hecho”. Milei es el representante del Estado y por tanto tiene que encargarse de garantizar nuestros derechos.

Con esta maniobra mediática, lógico, busca tener el control de los y las artistas, silenciarlos, que callen con tal de no recibir el odio de los seguidores fanáticos de un presidente totalmente inestable y fuera de control. Pero es por esto, precisamente, que tenemos que salir a hablar con más énfasis. Porque el miedo es el principal mecanismo de opresión. Y esto es eso: un mecanismo de opresión. Ni hablar que el foco de su obsesión no es al azar sino bien elegido: una mujer feminista y vocera de la comunidad LGTBQ. Esto solo confirma su misoginia… una cosa que en realidad, nunca escondió.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor