Boca Juniors recibió una sanción por parte del Comité de Seguridad en el Fútbol luego de los incidentes registrados en la previa del Superclásico.
El organismo consideró que hubo “excesos” por parte de los hinchas xeneizes, quienes se disfrazaron de “fantasmas de la B” para burlarse del rival.
Como consecuencia, el club no podrá utilizar:
- Banderas
- Tirantes
- Telones
- Paraguas
- Elementos de festejo
La medida se aplicará el próximo partido cuando enfrente a Tigre el domingo 16 y se aplicó derecho de admisión para varios hinchas involucrados.
Entre los sancionados se encuentra el periodista que se grabó haciendo gestos y burlas hacia los jugadores de River.
Quedó inhabilitado por dos años para ingresar a estadios.
Además, diez simpatizantes que ingresaron con disfraces de “fantasmas de la B” recibieron un año de derecho de admisión.
Todos tendrán prohibido ingresar a cualquier estadio durante los próximos doce meses.
El Comité también se refirió al caso de Uriel Hamra, el hincha que invadió el campo de juego y fue agredido por River Maximiliano Salas.
Hamra violó los artículos 111 y 119 del reglamento de espectáculos deportivos, por lo que no podrá ingresar a estadios durante dos años.
La sanción se dictó en el marco del programa Tribuna Segura, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por su parte, el Comité de Seguridad porteño aclaró en su acta que la medida fue tomada “por razones de estricta seguridad” y que la prohibición será válida para todas las tribunas y palcos del estadio, exceptuando los instrumentos musicales, que podrán ser utilizados previa autorización.
En cuanto a la situación de Maximiliano Salas, el delantero millonario podría evitar sanciones si se confirma la declaración de Hamra, quien señaló que el jugador “solo intentó bajarle el celular”.
De lo contrario, el caso podría avanzar en la Justicia.


