Acindar frena la producción de acero debido a la caída del 50 % en sus ventas

El secretario general de la UOM, Pablo González, en Villa Constitución se refirió a la medida que la siderúrgica implementará a partir de marzo en las 4 plantas que tiene en el país.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia AM1270, explicó que “la decisión de Acindar radica en el impacto que tuvo la paralización de la obra pública” y afirmó que “la planta en Villa Constitución está en una situación crítica”.

El secretario general de la UOM en esa localidad santafesina remarcó que la situación “es grave porque la planta está con un promedio de producción de 1,3 millones de toneladas de acero anual y nos dicen que estaría cayendo a 720 mil toneladas”, es decir, “una caída del 50% de la producción”.

En relación a los puestos de trabajo, Pablo González indicó que “ya tuvimos caída de empleo en diciembre y en enero. En total son 100 contratos de trabajo propio. La planta está en una situación crítica”. Seguido, sostuvo que en Villa Constitución “tenemos 1.150 trabajadores propios y 1.100 contratistas y, sumado a Asimra, convenios y los operarios de la UOCRA, tenemos cerca de 3 mil trabajadores”.

Por otra parte, reconoció que “el último parate fue en 2006” pero se debió a “un problema de gas porque había mucho consumo domiciliario”. Son embargo, aclaró que “después se recuperó” la producción.
Asimismo, argumentó que la actual caída “es 100% macroeconómico” y precisó que “la principal amenaza desde acá para adelante es que si se liberan las barreras arancelarias e ingresa acero de Turquía y China no podemos competir contra los costos de producción del acero subsidiado”. En ese contexto, dijo que “hay riesgo de que la planta cierre”.

Por último, cuestionó que “hay paritarias que no se han cerrado” y denunció que “el Grupo Rocca siempre hostiga para ir a la baja y ahora dice abiertamente que no va a acompañar la inflación”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor