Básquet violento: Estrella apuntó contra Jorge Groppa por no cumplir el acuerdo

El partido entre Liniers y Estrella se suspendió cuando había concluido el tercer cuarto, con victoria del local 52-42.

En ese momento se generó un disturbio cuando algunos parciales de Liniers (no identificados con el básquet) que estaban sobre la baranda frente al banco local fueron hasta la tribuna, pasaron por encima del personal de seguridad y se cruzaron con los seguidores visitantes, tomándose a golpes.

En consecuencia, en ese momento los árbitros decidieron finalizar el encuentro.

«Decidimos suspenderlo porque no estaban dadas las garantías. Mañana haremos el informe en la Asociación», le explicó el árbitro Emanuel Sánchez a «La Nueva»

Como para respaldar cualquier decisión, en la cancha fueron testigos de los hechos el presidente de la ABB Guillermo Barco, el gerente Javier Sánchez e integrantes del Tribunal de Penas.

Entre algunos golpeados estuvo la madre del árbitro Mariano Enrique, quien debió recurrir a la guardia para ser atendida.

Esta serie tenía como antecedente un inconveniente registrado en fase regular, que derivó en sanciones económicas y suspensiones.

En el inicio de esta instancia, nuevamente se generó algún disturbio en la misma cancha, que determinó multa para ambas instituciones.


Previamente, en el juego estrictamente, el Chivo había obtenido la ventaja sobre el cierre del tercer período y en base de sendos triples de Francisco González y Santiago Gattari. Para Liniers fue el cuarto del crecimiento, de un repunte que tuvo como protagonista a un imparable Franco Ferrari.

El alero protagonizó jugadas de doble, doble y adicional o simplemente libres. Primero lo empató tres veces (32, 39 y 41) y luego puso al frente al Chivo 42-41, con 3m11s por delante. A su vez, una acción de doble y adicional que llevó al equipo de Mauricio Vago a recuperar el control del marcador, que había perdido en el minuto 7.

Justamente Ferrari (16) y González (16) llegaron a ese momento con los principales anotadores del albinegro.

El auriazul dio mucho en el primer tiempo, cuando pasó de un adverso 9-5 a un 12-11 a favor, tras conversión de 3 de Quiroga. En adelante Bruni distribuyó juego y Franco Cardone le dio un par de máximas con dobles (18-11 y 25-14), mientras que otra bomba de Quiroga llevó a una máxima de 28-17 en el segundo cuarto.

Fuente: La Nueva.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor