CGT Bahiense: “No puede seguir cayendo el ajuste sobre jubilados y trabajadores”

Paro 9 de mayo: “La patria no se vende” es el slogan que la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó para la movilización del 1º de Mayo, y continúa para el paro general previsto para mañana.

En un comunicado la central obrera (delegación regional B.B) expresa su rechazo a las políticas de ajustes del gobierno de Javier Milei: “Las leyes que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional, el Decreto 70/2023 y las provocaciones públicas muestran la soberbia de quienes, por haber recibido la responsabilidad de la mayoría electoral en la última elección, creen que pueden hacer lo que quieran con el poder delegado”.

”Las leyes que se están tratando no son otra cosa más que un paquete de beneficios para la CASTA (política, financiera y antinacional), que carga todo el sufrimiento sobre jubilados, trabajadores, industrias, PyMES, comercios y todo el sistema productivo, condenando a los jóvenes a una sociedad aún más injusta”.

Además explicaron el motivo del paro a realizarse mañana, 9 de mayo: “Porque las políticas que está poniendo en práctica este gobierno no solo no mejora la situación, sino que la empeora, paramos. Esperando que reflexionen y corrijan el rumbo”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor