“Ciencia y derechos humanos: juicios de lesa humanidad en Bahía Blanca”

El Programa Arqueología en cruce del Departamento de Humanidades invita a participar de esta mesa de encuentro y reflexión de trabajos realizados de forma conjunta entre investigadoras e investigadores de esta unidad académica, la justicia y los organismos de derechos humanos.

Participan: Virginia Dominella (UNS), Anahí Junquera (HIJOS), Lorena Montero (UNS-CONICET), Alejandra Pupio (UNS-CIC), Rodrigo Vecchi (CONICET-UNS). Será coordinada por Cecilia Simón (UNS) y Alejandra Santucho (HIJOS) y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alem 925, el 9 de abril a las 16:00.

A lo largo de cuatro décadas las Ciencias Sociales aportaron información relevante al proceso de la recuperación de la verdad y la justicia por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Las investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional del Sur/CONICET/CIC no han sido una excepción ya que han participado como peritos, asesores y testimoniantes en los juicios de lesa humanidad que se desarrollan desde el año 2011 en Bahía Blanca. Arqueólogas/os e historiadoras han realizado un trabajo en conjunto con la justicia y los organismos de derechos humanos para la ubicación y la descripción de la materialidad de los ex centros clandestinos de detención La Escuelita y VII Batería así como de la reconstrucción de otros procesos históricos juzgados.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor