¿Cómo será la exención de tasas para afectados por el temporal?

Esta mañana el secretario de Economía, Carlos De Vadillo, realizó una conferencia de prensa en el salón Héroes de Malvinas donde brindó detalles sobre el acceso a las exenciones de tasas destinadas a comercios y viviendas familiares afectadas por el temporal.

El secretario de economía, explicó que la documentación a presentar para exenciones de tasas en una vivienda familiar son las siguientes: “Se debe presentar una boleta de algún servicio para corroborar que sea una vivienda familiar de uso permanente y también algún documento que identifique el daño sufrido en la propiedad por el temporal, en el caso de los comercios también se le va a solicitar la corroboración de los hechos”.

«Esto es un beneficio para las tasas de inmuebles de hasta 4 millones de pesos de valuación fiscal. Cubre casi el 80 % de las partidas inmobiliarias y representa un esfuerzo para el Municipio de unos 800 millones de pesos mensuales», agregó.


Mientras que respecto a los comercios, el funcionario advirtió que «se tendrán en cuenta los que tengan facturación del mes de diciembre de la declaraciones juradas menores a 5 millones de pesos».

«Para los que fueran superiores a 5 millones y de hasta 20 millones podrán solicitar la prórroga por 180 días de los vencimientos que operen de enero a junio», agregó.

Desde el Municipio aclararon también que si bien los trámites serán realizados a través de la web, en caso de necesitarse asesoramiento, las personas pueden acercarse también por las oficinas municipales.

«La base de datos será enviada a ARBA para que transmite la eximición para el período anual», completó De Vadillo.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor