Concejal Libertario: ”Ese Pyme que cerró va a tener muchas más herramientas para abrir otra”

Mauro Reyes (@mauroreyesbahia), concejal de La Libertad Avanza, pasó por “De 1ra con Meneghini” y dijo que “hay cosas del partido ideológicas a nivel nacional que coincidimos y otras que no”.

”Como economista te digo que íbamos a llegar a la hiperinflación, estamos en una primera etapa, hablando de la situación económica, un trimestre o un año no es nada”, aclaró.

🗣️”En 12 años no crecimos y no creamos empleos en blanco”

Con respecto al ajuste, el joven edil libertario manifestó: ”Esto en campaña se dijo, Milei asumió y dijo que iba a ajustar”.

Mauro Reyes tambien explicó que HOY presentó un Proyecto de resolución propone la intervención del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para SUSPENDER temporalmente en Bahía Blanca el aumento tarifario de ABSA pactado en un 200%.


El accionar de la empresa en cuanto a la provisión del servicio de agua potable y saneamiento ha sido por demás deficiente en la ciudad: cortes prolongados, mala calidad del agua, baja presión, roturas, extensión nula de la red formal, etc. A lo que se suma una nula respuesta de la empresa en cuanto a la comunicación y un plan de obras que se encuentra en etapas incipientes.
Entendemos que ABSA está en deuda con los bahienses y, aunque sus costos de funcionamiento se han elevado, es injustificado un aumento del cuadro tarifario en el contexto actual de la ciudad.

Luego, los proyectos de ordenanza:

  1. El primero extiende la regulación vigente que prohíbe la circulación de vehículos y motos con escape libre o alteraciones que provoquen ruidos excesivos.
    Para ello proponemos extender la Ordenanza actual:
    Prohibiendo cualquier tipo de conducta de conductores que provoque ruidos excesivos, no solo por la utilización de elementos no homologados.
    Permitiendo a los vecinos denunciar cualquier tipo de acción prohibida por la Ordenanza.
    Facultando al Juez de Faltas a allanar con fines de secuestro o decomiso de vehículos o motovehículos que se encuentren o hayan realizado actividades fuera de la regulación.

  2. El segundo propone la Creación del Sistema de Domicilio Electrónico para Bahía
    De esta manera, se crearía un registro de correos electrónicos, homologados por los usuarios, para comunicar por este medio cualquier tipo de notificación oficial y relevante del Municipio hacia los vecinos.

    Son ejemplos: talones de pago, recibos, vencimientos, multas, etc.
    A su vez, se insta a utilizar este medio para comunicar información determinante para comerciantes, propietarios, instituciones y vecinos en general, como fechas de vencimiento próximas, reglamentaciones, descuentos y bonificaciones, estado de avance de trámites, etc.


    El objetivo es avanzar en una comunicación rápida y eficiente, con una erogación sensiblemente menor de recursos municipales, una mayor accesibilidad a información por parte de la población y una reducción en los gastos de tiempo y dinero evitables.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor