“ya la ciudad cuenta con 55 efectivos trabajando en los horarios de comercio puntualmente y en la nocturnidad tenemos 75 efectivos que van a complementarse a la dinámica natural que tiene el comando de patrulla y la policía local, con personal de cuerpo, caballería, infantería y UTOI en los lugares donde haya mayor concentración” y resaltó que “habrá presencia policial en los lugares habituales de reunión como Rosario y Cuyo, y otros espacios”.
Operativos de tránsito :
“van a ser en diferentes puntos fijos y muchos otros operativos serán dinámicos”, “habrá un cuerpo de inspectores abocados a las denuncias de fiestas privadas y “after”, además del control de los boliches” y “todas las denuncias esta noche las recepcionarán los números de emergencia 109, 107 y 911”.
Sobre guardias, bomberos y hospitales :
“Se reforzará la guardia, y todos los servicios de emergencia con guardias activas, como bomberos, hospitales y otros estarán operativos y trabajando”
Pirotecnia y alcohol :
“La pirotecnia afecta a personas y animales. Es momento de priorizar el cuidado colectivo y evitar su uso, por conciencia y por prohibición. El Estado realizará controles para garantizar una noche sin riesgos, apelando a la responsabilidad ciudadana: si tomás, no manejes; y no uses pirotecnia”.