Continúa vigente el alerta naranja por lluvia y el alerta amarillo por viento

Durante la mañana de hoy continúa la inestabilidad con probabilidad de lluvias de variada intensidad y alguna tormenta aislada. Se prevé que los acumulados oscilen entre 60-80 mm, pudiendo superarse puntualmente. Desde la mañana la zona estará afectada por vientos intensos de entre 35-55 km/h del sudoeste con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Hacia la noche el viento tiende a disminuir manteniéndose en la zona costera.

Bajo la coordinación del intendente Federico Susbielles, el comité de monitoreo dio seguimiento permanente a la situación. Se dispuso además que todas las fuerzas municipales continúen desplegadas durante la jornada de hoy, monitoreando cursos de agua y recorriendo distintos lugares de la ciudad.

Además, continúan las tareas de limpieza y el relevamiento permanente para identificar desagües y alcantarillas que requieran limpieza.

Los cinco centro de evacuación continúan activos, siendo 13 las personas evacuadas hasta el momento. Recordamos que para solicitar intervenciones, evacuaciones, o ante cualquier emergencia solicitamos a la comunidad comunicarse a las líneas 107 o 109.

Crisis hídrica

La situación hídrica de la ciudad también esta siendo monitoreada de manera permanente por el sr. Intendente y su equipo.

Además de contar con un monitoreo propio de la afectación, se dispusieron recursos propios para asistir a las diferentes demandas.

En tanto en la mañana de hoy, se reunirá el comité de expertos convocado en el día de ayer.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor