Mariano Glas, gerente de la Cooperativa Obrera estuvo en comunicación con #DE1EraConMeneghini.
Esta mañana se incendió el Hiper de la Cooperativa Obrera en calle Aguado al 500.
Los hechos ocurrieron este martes 11 de noviembre alrededor de las 7:40hs y por rápida acción de protocolo el fuego ya fue sofocado.

Luego del incidente, Glas comentó que se encuentra «Más tranquilo sabiendo que no hubo heridos» .
» Funcionó bien el protocolo de emergencia, fue un sector acotado del depósito pero no afectó al área de ventas» explicó.
En el lugar se trabajó de inmediato en conjunto con áreas del municipio: «Los tanques de reserva para la red de incendios y la rápida acción de los bomberos ayudó mucho» agregó.
«No hubo primero víctimas lo que es lo más importante de todo. Se evacuó al personal inmediatamente, eran aproximadamente 70 empleados, salieron tranquilos sin pánico ni caos. Fue una situación que impactó más desde lo visual por la columna de humo».
Las hipótesis del hecho
Hay varias ideas sobre qué pudo haber provocado el fuego inicial, sin embargo, el gerente comentó que si bien «ya se hizo el peritaje de bomberos y tienen algunas hipótesis, no se puede saber con seguridad».
En cuanto a los daños materiales expuso que el personal de la Cooperativa ya trabaja para mover mercadería. «No tenemos energía, si bien están los generadores, el área de refrigeración no funciona. Lo que no se pueda consumir se va a destruir».
«Afectó: hoy va a estar cerrado y mañana calculo que también. No soy técnico ni especialista, por ahí falta algún repuesto o mandar a construir un material en específico. Estamos en permanentes reuniones y queremos ser prolijos. Pero no puedo dar una fecha de reapertura en específico» declaró.
Sobre el rápido accionar agradeció haber estado listos para lo peor: «Siempre trabajamos en protocolos de evacuación, pero en este caso estar preparados salva a personas, aunque uno espera que nunca sea necesario esto marca la diferencia».
«El ADN de la Cooperativa es salir para adelante. Lo importante es que la gente está bien, como nos organizamos, como manejamos al personal (…) Siempre pensamos ante el problema cómo se puede solucionar, estamos avocados a eso» dijo.
«Acá lo que queda es redoblar esfuerzos, ver como lo solucionamos para que no vuelva a pasar y buscar prestar el servicio» finalizó.
El comunicado de la Cooperativa Obrera:



