“En el Foro la idea era poder discutir y dialogar, la identidad cultural esta hecha de historias personales”

Trabajadores de la cultura, artistas y vecinos participaron del Primer Foro Cultural.

Elisardo Tunessi (@elisardotunessi), de la red de Espacios Culturales Independientes de @montehermoso.ciudad, pasó por “De 1ra con Meneghini”.

Con la voz e ideas de más de setenta participantes, Monte Hermoso llevó a cabo su primer foro para debatir ¿Qué cultura queremos?, en una jornada dividida en cuatro ejes a partir de los cuales se delinearán políticas y pasos a seguir.

“Ante el escenario nacional que transitamos hoy, los municipios debemos redoblar esfuerzos para contrarrestar todo lo que está pasando y este foro, en nuestro caso, es nuestro punto de inflexión cultural” manifestó el intendente Hernán Arranz durante la apertura del encuentro que tuvo lugar el pasado sábado 9 de marzo en la Secundaria 2 “Ernesto Che Guevara”.

“A partir de este debate comenzaremos a delinear las nuevas políticas culturales para Monte Hermoso” aseguró y destacó la necesidad de “jerarquizar y tender las redes necesarias para fortalecer nuestra identidad conjuntamente con el fortalecimiento de los espacios culturales”.

De la inauguración del foro participaron además el secretario de Turismo y Cultura, Franco Gentili; la directora del área, Soledad Bernay y Elisardo Tunessi, referente de la Red de Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca y asesor cultural quien destacó que 🗣️ “en los momentos de crisis, muchas veces salen las mejores ideas y como todo evento cultural, este encuentro nos va a traer trabajo para el día de mañana; Monte Hermoso tiene que tener un proyecto todo el año porque tenemos mucha oferta y tenemos que saber cómo aprovecharla”.

El debate se centró en el “Acceso a la cultura”, “Espacios públicos: objetivos de la Casa de la Cultura”, “Cultura y crisis” y “Cultura independiente y el rol del Estado”.
Al finalizar la jornada, se expusieron todas las ideas como puntapié inicial para trabajar desde el Estado Municipal.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor