Fla ABSA: El esfuerzo municipal para contener

“Es momento de tomar el toro por las astas, de mi parte los plazos ya están agotados”, agregó en la intensa mañana municipal Federico Susbielles.

“El problema es que hay una fuente única de provisión, que hoy tiene una proliferación excepcional de algas y el viento las coloca por sobre la toma. Entonces el agua llega ya con una concentración importante de algas a la planta y hay que limpiar los filtros de manera permanente. Cuando eso ocurre, no hay presión en el centro y macrocentro. Ante esa situación, lo único que mejora la posibilidad es que entre con menos algas al acueducto y eso se va a dar solamente si rota el viento”.

Planta de rehúso de las empresas del Polo

“Yo lo trabajé como presidente del Puerto, hay un proyecto y una inversión garantizada, eso nos permitiría liberar un 20% de agua, nos falta la viabilidad de ABSA. Sería muy importante, yo creo que hay que avanzar con obras, con pasos concretos. El gobernador es el que más ha invertido en los últimos 50 años, esperamos que se puedan reactivar a la brevedad”.

“Son décadas de desinversión y es difícil cambiarlo de un momento a otro. Ahora hay una nueva gestión, de hecho el presidente –de la empresa- me pedía tiempo en enero, pero no lo puedo dar, los bahienses venimos soportando esto desde hace décadas. Uno cuando asume responsabilidades tiene que hacerse cargo, a mí me toca dar respuesta a los vecinos por décadas de falta de soluciones”.

Fuente: LB24.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor