GNL: “El puerto ya tiene una estructura desarrollada y eso es un elemento fundamental”

Pablo Daguerre concejal de Juntos, pasó por #De1raConMeneghini y primero hablo de las tasas municipales y dijo que con respecto al contexto inflacionario el ajuste de Nación y Provincia el bolsillo de la gente es uno solo.

”Nosotros no podemos asfixiar al contribuyente, tenemos que tener un equilibrio, al contribuyente le tenés que dar condiciones y estrategias a la hora de pagar”, nos dijo.

Con respecto a la ciudad manifestó que “Recorremos distintos barrios de la ciudad, sociedades de fomento e instituciones”

🗣️“Lo que vemos en los distintos barrios se plasman en los proyectos del HCD”

Apoyo radical a la instalación de la planta de licuefacción en Bahía Blanca para la exportación de GNL: “Queremos una Bahía Blanca con mayor desarrollo y calidad de vida”, aclaro.

”No tenemos ninguna duda de que Bahía Blanca es emblema y estratégica para que esta planta se localice acá”

🗣️“El puerto ya tiene una estructura desarrollada y eso es un elemento fundamental”

Además el edil radical agregó: Bahía Blanca también tiene recursos humanos que dan un valor agregado”

”Tenemos que trabajar todos juntos en una inversión cómo está”, finalizó.

El comunicado completo

Desde la UCR provincial y local, la senadora provincial, Nerina Neumann, el diputado provincial, Emiliano Balbin, y el concejal y presidente de la UCR Bahía Blanca, Pablo Daguerre, presentaron proyectos Solicitando gestiones para la instalación en nuestra ciudad de la Planta de licuefacción para la exportación de gas natural licuado desde el Puerto de Bahía Blanca.

Los legisladores provinciales y locales le pidieron al Gobernador y a los legisladores nacionales que gestionen a favor de la planta de GNL en Bahía Blanca

La senadora de la UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann Losada. “Que la mega planta de GNL se construya en Bahía Blanca está sobradamente fundamentada, su zona portuaria es la puerta de ingreso y egreso de Vaca Muerta, y además existe infraestructura y experiencia portuaria en todos los rubros de los hidrocarburos”, dijo.

A través de un proyecto de declaración, la senadora Nerina Neumann Losada le pidió al Poder Ejecutivo que declare de Interés Provincial la construcción de la mega planta de licuefacción impulsada por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF) en el complejo portuario y logístico ubicado en las costas de la ciudad de Bahía Blanca, también a los legisladores nacionales, en representación de la provincia de Buenos Aires, que efectúen gestiones para brindar las herramientas legales necesarias para potenciar dicha instalación en territorio bonaerense en virtud de las ventajas existentes”.

El diputado provincial Emiliano Balbin, en su proyecto presentado encomienda al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizar las gestiones y obras necesarias para lograr la construcción de la mega planta de licuefacción impulsada por la empresa YPF en el complejo portuario y logístico ubicado en las costas de Bahia Blanca

“Con el objetivo de GNL la empresa petrolera estatal YPF se puso el objetivo de construir una planta de licuefacción destinada a producir 25 millones de toneladas al año, y pensando en la planificación y evaluación de cuál sería el mejor lugar para ubicar la planta de licuefacción, en este punto las ventajas operativas, de experiencia y trayectoria del complejo portuario ubicado en Bahía Blanca (Ingeniero White, Galván y Rosales) como las inversiones ya realizadas en dicho lugar como núcleo logístico de cabecera para la producción de “Vaca Muerta”, ubican a la provincia de Buenos Aires en una situación privilegiada”, indicó la senadora radical.

“Según estimaciones realizadas por consultoras privadas la inversión inicial para la construcción de la mega planta de licuefacción sería de U$s 6.000/7.0000 millones en una primera etapa, inversiones que a largo plazo podrían ascender a U$s 40.000 en virtud de la infraestructura adicional necesaria”.

“Uno de los datos más importantes –agregó Neumann Losada-, es que el proyecto de licuefacción implica una generación de empleo en el orden de los 16.000 puestos entre directos e indirectos, a través del aprovechamiento de un recurso energético sumamente requerido a nivel mundial”.

Por su parte, el concejal radical, Pablo Daguerre, en su iniciativa presentada expresa el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca a la instalación en bahía Blanca de la Planta de licuefacción impulsada por YPF, junto a la Empresa Petronas, para la exportación de gas natural licuado desde el Puerto de Bahía

Por su parte, Solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, gestione ante el Gobierno Nacional la instalación en nuestra ciudad de la Planta de licuefacción impulsada por YPF, junto a la Empresa Petronas, para la exportación de gas natural licuado desde el Puerto de Bahía Blanca.

Además requiere al Intendente Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, Federico Susbielles a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para la concreción del Proyecto de la Planta de licuefacción impulsado por YPF, junto a la Empresa Petronas, para la exportación de gas natural licuado desde el Puerto de Bahía Blanca.

Solicita al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca que informe el estado de situación y grado de avance de las negociaciones con YPF y Petronas en referencia al Proyecto de la instalación de la Planta de licuefacción para la exportación de GNL desde el Puerto de Bahía Blanca.

Por último, Invita al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, a la Unión Industrial de Bahía Blanca, a la Corporación del Comercio, Industria, Servicios y Afines, a la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, a la Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, UPSO, Universidad Salesiana a expresar su apoyo y manifestar el acompañamiento a las gestiones que se realicen desde los distintos ámbitos gubernamentales para la instalación de la Planta de licuefacción para la exportación de gas natural licuado desde el Puerto de Bahía Blanca.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor