La fiscalía se opuso a la excarcelación de Pablo Cuchán, ahora resuelve el Juez – ¿Qué hará?

En el marco de una presentación realizada por la defensa de Pablo Cuchán, condenado el pasado 14 de febrero a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por haber agredido a su ex pareja, el fiscal Marcelo Romero Jardín -titular de la UFIJ N.º 14– se opuso a esa solicitud y el juez deberá resolver a la respecto.

La fiscalía sostuvo que no se reúnen los extremos necesarios para conceder la excarcelación en los términos de la libertad condicional, como lo había solicitado la defensa del imputado.

Ello se desprende del informe realizado por el Departamento Criminológico de la Unidad Penal en la que se encuentra alojado, donde se estima conveniente la realización de talleres y actividades que le permitan adquirir nuevas competencias tendientes a favorecer su reinserción al medio social amplio.

Por otra parte, la ley estipula el derecho de la víctima de ser informada y oída en una audiencia especial ante el juez previo a decisiones de excarcelaciones, morigeraciones o cesación de la prisión preventiva; lo que no ha sucedido frente a este incidente.

Ante la respuesta formal efectuada por la fiscalía, el juez titular del Juzgado Correccional N.º 1 Dr. Gabriel Giuliani deberá resolver sobre los planteos efectuados por las partes.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor