Maldonado: “Se podría decir que el chico habría tenido un calambre mientras estaba solo en la pileta“

La autopsia al cuerpo del joven de 15 años a quien ayer encontraron ahogado en la pileta del balneario Maldonado, confirmó que la causa del deceso es «asfixia por sumersión» y próximamente se analizarán muestras de su sangre.

Así lo indicó el comisario Darío Peralta, jefe de la Policía Científica de esta ciudad, quien además aseguró que el cadáver de David Vera Chiavetta no presenta «ningún tipo de lesión extraña ni ajena a las circunstancias» que provocaron su ahogamiento.

Durante la necropsia de hoy peritos forenses además extrajeron sangre que se analizará en el laboratorio local de la Científica y en la sede de La Plata, con el fin de conocer mayores precisiones acerca del hecho.

Diego Conti, fiscal de la causa, ratificó la información sobre la práctica médica y precisó que el sector de la piscina donde se ahogó el adolescente mide «4 metros o más» de profundidad.

«Desde un aspecto muy especulativo, se podría decir que el chico habría tenido un calambre mientras estaba solo en la pileta, se asustó y no pudo salir», supuso el representante del Ministerio Público Fiscal.

«Esa es una zona profunda y creo que en el fondo había barro. Todo esto se habría conjugado para generar este desenlace lamentable», acotó Conti.

En la jornada de hoy el complejo permanece cerrado por duelo y al menos hasta ahora la justicia no ordenó su clausura preventiva, para continuar con la investigación.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor