Fiorella Damiani fue imputada de acusar falsamente a dos personas de haberla violado en 2017. La consejera escolar fue conducida a un calabozo de la DDI y fue indagada por el fiscal Mauricio Del Cero.
En rueda de prensa el fiscal fijo: “Se trata de un delito particularmente grave. Hablamos de un falso testimonio grabado por ser en perjuicio de dos inculpados en causa criminal por delitos particularmente graves que arrancan en los seis años de prisión, me refiero al delito sexual, llegando hasta los 15 años incluso, de modo tal que haber mentido en el marco de una causa penal por abuso de la manera en que se lo hizo, no menos de tres oportunidades: conlleva a un delito grave, además que el mínimo de la escala y el máximo lo permiten“.
La situación: “Ella había declarado en el marco de una previa citación de otro fiscal por un delito más leve, el delito de falsa denuncia, alguna manera se remitió ella al declarar ayer a esa declaración, insistiendo que siempre había dicho la verdad, que siempre, cada vez que la fiscalía la había convocado, había dicho lo cierto, pero al ser interrogada sobre sus afirmaciones, dijo que había sido inmovilizada por alguna sustancia y que había sido sometida sexualmente por la fuerza.“
Las pruebas: Son 4 o 5 videos cortos donde se observa una escena sexual íntima de adultos, sin resistencia, sin ningún tipo de violencia, al menos los videos que tenemos nosotros, que fueron aportados por los inculpados cuando fueron detenidos, son claros. De hecho determinaron eso, determinó el pedido de sobreseguimiento de los dos inculpados.
¿Usted considera que es necesario seguir buscando ese otro video que dice la persona acusada? , fue la pregunta al fiscal.
Damiani en su denuncia inicial, ella declara 4 oportunidades, una en sede policial y 3 más al ser requerida en su momento fiscal actuante doctora Marina Lara. Ella menciona que después del encuentro con estos dos jóvenes, (se retira diciendo que no sabía dónde estaba su celular, y le agarra el dispositivo desde el que justamente se filmaron los videos, todos coinciden, y se lo lleva.
Luego en ese dispositivo no aparecen videos, de hecho ella lo entrega a la instrucción policial y en el dispositivo al cual se compartieron esos videos, que es el teléfono de otro de los jóvenes implicados, finalizó Del Cero.
“Mentir en el marco de una causa penal: conlleva a un delito grave“
