“La idea es un plan integral de seguridad para mejorar el tránsito en la ciudad, lo anunciado por el intendente tiene acciones que vamos a ir abordando en el año” comenta Martin Pacheco, titular de la Agencia de Seguridad municipal.
Desde hace días los bahienses han comenzado a rendir su examen de conducir de una manera novedosa para la ciudad. Luego del anuncio por parte del intendente de 34 programas de seguridad vial en la instancia evaluatoria ya rigen los nuevos cambios.
“Algo importante es la educación de principiantes, es un cambio radical, se van a agregar más módulos en la parte práctica, se van a agregar charlas de alcohol al volante. Se van a dejar de hacer los conos y van a realizar un circuito urbano” explica.
El municipio ha adquirido autos de doble comando para la realización de los nuevos circuitos, aportando más seguridad al procedimiento “el entorno de evaluación es seguro al ser doble comando”detalla.
Las modificaciones también conlleva nuevos conocimientos para quienes los trabajadores encargados de evaluar “fueron capacitados, a fines del año pasado el intendente nos encomendó esta acción, son inspectores con amplio recorrido”.
“Ya se está aplicando desde el día lunes, fue recibido de la mejor manera. Por ahí la gente debe tomar clases de manejo, porque deben comenzar a manejar como el día a día” declara.
“Van a ver más anuncios de este programa que tiene 33 partes” , anticipa. Para conocer más sobre el nuevo examen y poder inscribirse para rendir deben ingresar a Mi Bahía donde podrán ver toda la información necesaria.