Presentación de proyectos y programas de la Dirección de Asociaciones Civiles

Con la participación del intendente Federico Susbielles, esta mañana fueron presentados los proyectos y programas que tendrá a su cargo la Dirección de Asociaciones Civiles, oficina dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana.

La actividad tuvo lugar en la sede de la sociedad de Fomento de Villa Muñiz, Pilcaniyén 251, y en la ocasión el jefe comunal aseveró que su gestión viene planteando “que la fuerza de Bahía Blanca no se centra en un dirigente o espacio político, o en una entidad como el puerto, sino que radica principalmente en sus instituciones, en la gente que transita el día a día en defensa de los intereses de la ciudad, gente que uno respeta y valora, como, particularmente, el caso de cada fomentista”.

“Las sociedades de fomento representan el lugar para organizar un barrio, una localidad. De allí han surgido clubes e iniciativas con el noble propósito de brindar un ámbito de contención, de salud, de esparcimiento y que continúa desarrollándose y apuntan a todas las generaciones”, explicó.

Asimismo resaltó que las instituciones “son ese entramado que hacen fuerte a Bahía Blanca, y nosotros debemos apoyar y escuchar para construir una comunidad mucho mejor. De eso se trata la presentación de esta dirección: es un ámbito que empezamos a transitar y jerarquizar en la acción”.

“Somos gente común, miembros de una comunidad, con un rol donde debemos ofrecer herramientas a quines construyen a la sociedad; nosotros debemos tomar decisiones con el oído puesto en ustedes, con la construcción de políticas públicas”, puntualizó Susbielles.

En tanto Jazmín Laffite, directora comunal de Asociaciones Civiles, explicó los tres ejes fundamentales de la dependencia.

En primer término, hizo referencia a la atención y asesoramiento a las asociaciones civiles de Bahía Blanca en cuanto a trámites que tienen que presentar ante la Dirección provincial de Personería Jurídica.

«Otro eje es el ciclo de formación para asociaciones sociales, culturales y deportivas que realizaremos en conjunto con la UPSO, y está orientado a brindar herramientas para la gestión cotidiana», agregó y por último, adelantó que se realizará un censo de las Asociaciones Civiles activas trabajando en la cuidad, «lo haremos junto con la comunidad educativa; será parte la UNS con un programa de voluntariado».

Participaron también de la presentación Maite Alvado, diputada provincial; Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; y Nahuel Blanco, delegado de la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor