Profertil inaugura las obras de refacción en el Club Atlético Pacífico

Como parte del compromiso asumido por Profertil con la comunidad de Ingeniero White y Bahía Blanca, en el día de la fecha se inauguraron las obras de reparación realizadas en el Club Atlético Pacífico, en el marco del programa municipal “Clubes de Pie”.

La iniciativa tiene por objetivo colaborar con las instituciones deportivas afectadas tras el temporal del 16 de diciembre pasado, a partir de una inversión de $1.900 millones de pesos por parte del Municipio y de grandes empresas.

En este contexto, Profertil asumió la coordinación y gestión de los trabajos de refacción en cuatro instituciones deportivas de la ciudad. En la sede del Club Atlético Pacífico ubicada sobre calle Terrada al 2200 de Bahía Blanca, la primera de las obras en finalizar, las tareas se centraron en la reconstrucción completa de techos, pintura interior y exterior, iluminación, mejoras en el paredón principal y en el área de las chimeneas de los fogones. Mientras tanto, continúan los trabajos de reparación en el Club Bella Vista de Bahía Blanca, el Club Defensores del Sur y el Club Huracán, ambos de Ingeniero White.

El evento de inauguración contó con la participación de Federico Susbielles, intendente municipal, Marcos Sabelli, gerente general de Profertil, Walter Iozzo, presidente del club y miembros de la institución deportiva, entre otros.

Al comenzar el acto se descubrió una placa conmemorativa que valora el trabajo de los equipos involucrados en reconstruir y renovar la estructura edilicia del club más antiguo de Bahía Blanca.

En sus palabras, Marcos Sabelli dijo: “Con Federico y su equipo acordamos en qué clubes se iba a involucrar Profertil. Pacífico fue uno de ellos. Estamos trabajando también en Bella Vista, acá en Bahía Blanca, y estamos trabajando en Huracán y Defensores del Sur, en Ingeniero White. En los cuatro clubes estamos haciendo obras importantes; como decía Walter (Iozzo), obras que quizá a los clubes les llevarían mucho tiempo y no podrían hacerlo a la velocidad con la que pudimos hacerlo nosotros, no solo desde el aporte monetario, sino también pudiendo involucrar a proveedores”.

“Gracias Walter por dejarnos entrar en la casa de Uds. y poder participar y ayudar; gracias Federico por confiar en Profertil como una empresa que está unida, que participa, que está en la comunidad y que siempre va a tratar de ayudar; y muchas gracias a todos los que trabajaron: mucha gente de Profertil se dedicó casi a tiempo completo para terminar los colegios, para trabajar en los clubes, y todavía siguen participando. Así que también le quiero dar las gracias a esa gente que le puso el cuerpo y puso su tiempo libre, los fines de semana y fuera de hora para hacer que estas cosas pasen. Muchas gracias a todos”, cerró.

Acerca de Profertil

Profertil SA es la principal productora nacional de fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de manera sostenible.

La compañía tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, desde hace más de 22 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de Urea Granulada, fertilizante nitrogenado clave para la nutrición de los principales cultivos de nuestro país y el mundo.

Profertil tiene actualmente 362 empleados directos, más de 1.500 contratos indirectos y supera los 850 proveedores activos. Todos ellos distribuidos en sus oficinas administrativas ubicadas en Bahía Blanca y Buenos Aires; terminales logísticas en Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe), además de su planta productiva principal en Ingeniero White, Bahía Blanca.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor