¿Qué pasa con el GNC? – la restricción se podría extender y alcanzar a las industrias

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de gas licuado advirtió que la restricción se podría extender y que también alcanza a las industrias.

En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, precisó que “en principio” la decisión de interrumpir la venta de GNC en estaciones de servicio se extenderá “hasta las 6 de mañana”, mientras que “las industrias tienen orden desde ayer a la noche de cortar el abastecimiento de gas”.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC manifestó que “la provisión del gas depende fundamentalmente de las transportadoras que manejan los gasoductos”, y detalló que “Gas del Sur y Gas del Norte comunicaron la entrada en emergencia de los gasoductos, lo que obligó a cortar el abastecimiento”.

Olivero agregó que “llegó un barco a Escobar” pero aún no está listo para su uso porque se están resolviendo cuestiones económicas con el proveedor, así como temas técnicos en la planta de regasificación.

Por lo tanto, señaló que “en principio, según la comunicación con la que nos manejamos hasta ahora, la interrupción es hasta las 6 del día 30 de mayo. En teoría serían 24hs”, aunque opinó: “No me animo a decir que esto vaya a estar resuelto en 24 horas, para mí también pueden ser 48hs”.
Por otra parte, explicó que “las industrias tienen orden desde ayer a la noche de cortar el abastecimiento de gas y, las estaciones de servicio que tienen contrato de reserva, tampoco van a poder expedir gas hasta mañana a la mañana”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor