¿Qué pasa en la costa?

Según lo que pudo observar este medio, podemos decir que Monte es una isla, en la noche de ayer se pudo ver colapso en las calles y la gastronomía modo full. Pero el resto de la costa se encuentra casi vacia… ¿Los factores? : el dolar planchado y el clima.

Si hablamos en términos económicos, en materia de alquiler, Monte Hermoso cuenta con opciones amigables a nuestro bolsillo.
Hace poco pudimos hablar con el intendente de allí y nos comentó que :
“El tema de los alquileres no lo manejan los inmobiliarios porque tienen el 15% de lo que es la oferta y el otro 85% lo maneja directamente el propietario“ brindando un mayor rango de manejo en la demanda, consiguiendo que esa parte de la población acceda a un alojamiento durante todo el año.

Esto es muy importante ya que el turismo este último tiempo está atravesando momentos difíciles. Con más notoriedad podemos concluir que una nueva economía golpea el descanso y la productividad de la que tanto se suele hablar.

¿Por qué el clima es otro factor?

Porque cada vez son más visibles la diferencia de temperatura en las diferentes estaciones del año y hasta en lugares que se suponenn que tienen que mantener una temperatura similar debido a su geografía.
A este fenómeno se lo conoce como inercia térmica y explica  la capacidad calorífica de los grandes cuerpos de agua.
Influyen los vientos, la latitud,  las corrientes y el calentamiento global. Y es por esto que muchos lugares de la costa, como Monte Hermoso, se ha visto beneficiada y, en cambio, se ha observado menor cantidad de personas en otros sectores de la costa.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor