Robacables: El detenido creía que era un “trabajo legal” en un campo

El último detenido en el caso robacables fue Jonathan Mauricio Gutiérrez, de 34 años, durante su declaración ante el fiscal Gustavo Zorzano, Gutiérrez reveló que fue engañado para participar en lo que creía que era un “trabajo legal” en un campo.

¿Qué dijo su abogado su abogado,Facundo Rojo? Que a Gutierrez le dijeron que debía retirar líneas de alta tensión en desuso, y que estarían acompañados por un subcomisario de la policía bonaerense. El hombre no sospechó de nada y aceptó la tarea debido a dificultades económicas.

Sin embargo, al ingresar al campo, Gutiérrez escuchó un zumbido eléctrico y una explosión. Decidió no continuar con la tarea, pero al regresar, se encontró con sus compañeros electrocutados.

Por otro lado, explicó que se produjeron fuertes discusiones entre los sobrevivientes, especialmente por la actitud de Ángel Daniel Gallardo, supuesto líder de la organización, quien tenía a su hijo Fernando entre las víctimas.

¿Y el subcomisario Martín Ñancucheo? También está detenido y estuvo presente en el lugar del hecho. Gutiérrez insiste en que fue engañado y no incurrió en ningún delito.

Ahora la causa sigue en curso, y la Justicia de Garantías deberá resolver su situación esta semana.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor