Salud Mental: “Es un tema que logramos poner en agenda y me parece que desde la política hay que hacerse cargo”

Teniendo como escenario el recinto de sesiones de Sarmiento 12, la Mesa de Salud Mental del HCD concretó su primer encuentro del año.

Por esta razón Micaela Tomassini (@micatomassini), concejala de Unión por la Patria, pasó por “De 1ra con Meneghini” y dijo que “La Mesa de salud mental y consumos problemáticos sale de una ordenanza, tiene el espíritu de tejer redes entre todos los actores que están involucrados en la temática”.

En esta oportunidad, se presentaron los distintos actores e instituciones participantes del espacio, y se desarrolló un balance de trabajo en torno al 2023, destacando los puntos más importantes.

Asimismo, se plantearon los desafíos para el año entrante, como así también se analizó el futuro trabajo en comisiones, y se decidió continuar con la misma línea de trabajo.

La concejala más joven del recinto dijo que “La salud mental es importante ponerla en agenda” y agregó: “Como militante territorial conozco muchas realidades de los pibes y las pibas en los barrios”

“El otro día cuando abrimos la mesa participó Región Sanitaria, gente del Hospital Penna, gente de la secretaría de Salud del Municipio, hay un compromiso por parte del intendente de profundizar sobre esta temática”, explicó con alegría.

“En nuestro espacio somos bastante jóvenes quienes ingresamos pero trabajamos codo a codo con nuestros compañeros que tienen una gran experiencia”

Con respecto al inicio de sesiones ordinarias añadió: “Valoro que el Intendente quiso que estén todas las voces representadas”.

“El discurso de Federico Susbielles fue un discurso muy claro, explicó un programa de gobierno con objetivos concretos”, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor