Luciana Mauritsh es mamá de Paloma, victima de abuso sexual y junto a Silvana, acompañante de victimas de estos delitos, piden diariamente justicia porque hasta el día de hoy su agresor continua en libertad.
“Llegó libre al juicio y se presentó a todas las audiencias, Eugenio Casas, el juez, lo dejó libre por buena conducta”, explica Luciana.
“Este mes se cumplen dos años del juicio y sigue libre, seis veces denegó la detención. El señor este trabaja de pintor de obras, trabaja en casas, Paloma tiene un botón antipánico y una perimetral y él nada”.
“Vivimos con miedo, nos cruzamos con este sujeto, con este violador, en la calle se nos ríe. Solamente le dieron la prohibición de salir del país”.
Marcelo Ruiz, agresor de Paloma, contaba con antecedentes de delito sexual “este señor tiene antecedentes de este delito, ella tiene un medio hermano producto de un abuso.
Mi hija está con tratamiento psiquiátrico, ella va a empezar a sanar cuando él esté en la cárcel, cuando lo ve en la calle se queda paralizada” comenta.
“En el 2015 me di cuenta que en bahia habia mucho abuso sexual y violencia de genero. Soy una simple persona y cuando se comunican lo hago como puedo. Me conocen cuando me contactan y comenzamos el proceso” detalla Silvana, quien ha transitado las denuncias y juicios junto a muchas denunciantes de abuso.
“El caso de Luciana llegó a mi por tribunales, su hija fue violada a los 11 y 15 años, en ese entonces le contó a un amigo que fue abusada por su padre”.
Juntas, diariamente, realizan su pedido de justicia donde comunican a la sociedad la condena que tiene Ruiz y el peligro que representa “este señor te agrede, pegamos panfletos para que la gente sepa quien es” declara Silvana.
“Sigue mirando a niñas, va a lugares públicos. Tiene Tinder. No hay nadie que le cambie la mente a un violador. El juez puede poner la firma para meterlo preso. En diciembre llegó para que Casas firmara y no lo hizo”.
Aún sin respuestas firmes por parte de la justicia Luciana comunica su mensaje “denuncien, que no tengan miedo, necesitamos justicia por Paloma, por todas”.