Arroyo: “La ley Ómnibus es invotable“


El diputado nacional afirmó que “está por fuera de la caja democrática” y que espera la presencia de los ministros para explicar los distintos puntos de la norma.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia 1270 informó que las sesiones informativas para el tratamiento de la Ley Ómnibus comenzarán mañana a las 14 horas y expresó que “deberían venir, y espero que así sea, los ministros y responsables de cada área” ya que la disposición “tiene más de 600 artículos y cruza todos los temas”.

Al respecto, Arroyo remarcó: “Es absurdo meter todo en una ley, el artículo 1 es complicado y grave porque dice que estamos en emergencia de todo” y debido a esto “hay que delegarle la suma del poder al presidente de la Nación por dos o cuatro años. En mi opinión, es invotable, está afuera de la caja democrática”.

Seguido, se refirió a los dichos de Javier Milei quien calificó a los legisladores opositores de “idiotas útiles” por criticar sus medidas considerando que “el objetivo del Presidente es provocar”. En ese sentido, sostuvo: “Mi postura es muy clara, el DNU es inconstitucional porque uno no puede derogar, transformar y modificar 300 leyes” además de “reformatear el sistema de regulación económica de la Argentina por decreto”.
Por otro lado, contó que hoy se llevará a cabo la presentación de un proyecto de alivio fiscal para monotributistas y explicó que la idea elaborada por el ex director general de Aduanas, Guillermo Michel, se debe a que “a un monotributista lo suben de categoría y paga más impuestos no porque produce más sino por la inflación” y por lo tanto desde Unión por la Patria “establecimos un proyecto para que se actualice por el salario mínimo”.
El diputado nacional apuntó que el objetivo es “lograr que el que siempre produce lo mismo no suba de categoría, aliviarlo fiscalmente (…)” ya que “la gente no es que produce más sino que factura más por la inflación y paga más impuestos” y remarcó que el pago del tributo afecta a casi 3 millones de personas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor